Dificultades aprendizaje

TODOS nuestros niños tienen el derecho a tener TODAS SUS CAPACIDADES en óptimas condiciones porque van a ser sus herramientas de trabajo y crecimiento en su entorno actual, y a la vez van a servir de trampolín en el camino de su vida.

 

ESTE ES SU PROYECTO Y EL NUESTRO

 

 

Consideramos el desarrollo infantil madurativo en sus tres niveles:

  • Neurológico
  • Emocional
  • Bio-fisiológico

Estos tres niveles están íntimamente relacionados, formando un todo interdependiente, de tal manera que cualquier problemática en uno o varios de sus elementos va a repercutir en los otros. Esto originará un anclaje o DISFUNCION NEURO-COGNITIVA, que dificultará el normal desarrollo produciendo problemáticas que aparecerán durante el propio desarrollo, si son anclajes más severos, o bien posteriormente, si son más leves:

  • En la escuela, con las dificultades en los aprendizajes
  • En su vida relacional, ausencia o dificultad en la relación, además de éxitos
  • En su fisiología, somatizaciones tanto neurológicas como psicológicas

 

PROBLEMATICAS

  • Dificultades espaciales en lectura y escritura- dislexia
  • Dificultades en el aprendizaje de las matemáticas-disculcalia
  • Dificultades en comprensión lectora
  • Dificultades en la memorización
  • Dificultades en centrar la atención-déficit de atención-TDA
  • Dificultades en control del movimiento-hiperactividad
  • Dificultades en coordinación motora evolutiva, falta de equilibrio y sentido del tiempo
  • Retraso y dificultades en el lenguaje hablado
  • Dificultades en la aparición, comprensión y habilidad comunicativa del lenguaje
  • Dificultades en la comprensión de normas sociales y límites
  • Niños tiranos y agresivos
  • Trastorno del procesamiento auditivo
  • Trastorno general del desarrollo- TGD
  • Trastorno en espectro autista- asperger
  • Autismo
  • Rigidez / hipotonía- tono muscular
  • Parálisis cerebral infantil
  • Síndrome de Down
  • Retraso psicomotor
  • Prematuros
  • Adopciones
  • Lesiones afines a la disfunción cerebral
  • Técnicas de estudio y alimentación para favorecer el aprendizaje
  • Alergias, intolerancias

 

 

 

TERAPEUTICAS

Aplicamos las terapias según los grandes investigadores del desarrollo madurativo infantil:

Glenn Doman

Françoise Dolto

Guy Berard

Melanie Klein

Sally Goddard- H. Blomberg (TMR)

Terapia de desbloqueo integral SAAMA

 

 

ABORDAJE

Psico-neurologia madurativa

Estimulación temprana

Fonoaudiología. ortofonía, logopedia

Transgeneracional

 

 

 

 

SERVICIOS

SE REALIZAN TRATAMIENTOS A DISTANCIA

Evaluación- se realiza una evaluación para detectar los anclajes en los tres niveles que intervienen en todo desarrollo madurativo y que

dificultan las posteriores capacidades funcionales cognitivas y bloquean los aprendizajes.

 

Programas- se elabora un programa individualizado a partir del resultado de la evaluación como trabajo a realizar en el entorno familiar.

Dicho programa tiene en cuenta:

estimulación psicomotora neuro-cognitiva

programa emocional de construcción del yo

abordaje posibles repercusiones bio-neuro- fisiológicas

 

Siempre que el caso lo requiera, se realizarán intervenciones con los procedimientosy tecnología médica que

dispone la asociación para acelerar y optimizar el avance

 

Consultoría- seguimiento del avance en el trabajo y cambio de programa

adecuándolo a la evolución

información y formación paralela a los padres

acompañamiento psicológico y desbloqueo factores emocionales madurativos